Condiciones generales del contrato
Asunto:
Estos términos y condiciones se aplican a las compras de productos (material y servicios didácticos) ofrecidos por Alfio Bardolla Training Group S.p.A. (ABTG).
Referente a la compra de servicios, los clientes Millionaire tendrán un año, a partir de la fecha de la firma de este acuerdo, para aprovechar la oferta reservada para ellos; una vez transcurrido este tiempo, las credenciales de acceso al portal ya no serán válidos y no tendrán derecho a recibir un reembolso.
Los clientes Millionaire tendrán derecho a las prestaciones existentes al momento de la inscripción y no podrán aprovechar el material didáctico y formativo/itinerarios surgidos posteriormente.
Pago:
El cliente se compromete a pagar la totalidad del importe al momento de la compra en base al producto elegido. Cualquier promoción que ofrezca descuentos o aplazamientos de pago, está sujeta al cumplimiento de los plazos de pago por parte del cliente. Una vez transcurridos dichos plazos, deberá pagar el precio completo. Referente a la compra de servicios de formación, en el precio pagado no están incluidos los gastos de viaje, comidas ni pernoctación, salvo donde expresamente se indique en la oferta.
Financiación:
para los clientes que han elegido realizar el pago con financiación, la aprobación de su expediente está sujeta a la valoración discrecional de la empresa de financiación, de cuya actuación, incluso respecto a los tiempos del proceso de aprobación, ABTG no responderá. Tras la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, el precio de compra se cargará al cliente en los plazos y según los procedimientos establecidos en el contrato de préstamo celebrado entre el cliente y la compañía financiera. En caso de no aprobación de la financiación por parte de la sociedad financiera, la compra del Cliente se considerará expirada, salvo que este no proceda con el pago en el plazo con otras modalidades.
Aplazamiento:
en cuanto a los servicios de formación, debido a exigencias organizativas de diferente naturaleza y/o para alcanzar el éxito de las sesiones formativas de profundización, la fecha y el lugar de estos pueden variar y ser modificados por los organizadores. El Cliente, que haya previamente confirmado su asistencia, en este caso será informado al menos 5 días laborables antes e inscrito automáticamente en la fecha sucesiva. En este caso, el cliente puede ejercer el derecho de desistimiento en los 2 días sucesivos. Debido a justa causa sobrevenida (enfermedad, grave impedimento de fuerza mayor, etc.), el cliente podrá aplazar su asistencia a un encuentro, para el que previamente haya confirmado su presencia, en una fecha posterior, siempre y cuando lo comunique en un plazo máximo de 5 días antes de la fecha del encuentro formativo. Alternativamente, puede ceder su participación a otra persona indicada por él, previa autorización escrita de ABTG. En relación a los cursos, el aplazamiento del cliente no puede exceder de ninguna manera los 12 meses sucesivos a la fecha, bajo pena de la pérdida de las sumas ya pagadas y/o, en su caso, el decaimiento de la situación de cliente LifeTime Millionaire. Una comunicación de desistimiento tardía o en caso de no asistencia, ABTG se reserva el derecho a cobrar gastos de participación al cliente. En relación con las horas de coaching, una comunicación de desistimiento tardía realizada 4, 3 o 2 días antes del evento, implicará una penalización de 30 minutos que se descontarán del paquete de horas comprado. En el caso comunicaciones de desistimiento realizadas el día antes o el mismo día del coaching, se descontará la hora completa.
Desistimiento y Garantía 100%Satisfechos o te devolvemos el dinero:
en el plazo de 14 días desde la recepción del material didáctico, el Cliente podrá desistir por escrito con el presente módulo. En tal caso, el material debe devolverse intacto en su embalaje original y con un adecuado embalaje exterior. Dentro de los 14 días siguientes, ABTG realizará el correspondiente reembolso. En ausencia de los requisitos anteriores, los productos serán rechazados y se volverán a enviar al remitente. En particular, el comprador no podrá ejercer el derecho a cancelar la compra de CDs, DVDs y juegos han sido abiertos y, por tanto, se ha retirado su embalaje original.
Con referencia exclusiva a los cursos, el derecho de desistimiento puede ejercerse no más tarde del final del primer día de clase mediante el uso del apropiado módulo, proporcionado bajo petición por nuestro personal; Una vez transcurrido este plazo, el Cliente perderá el derecho de desistimiento. El correcto ejercicio del derecho de desistimiento implicará el abandono del aulas y el derecho a la devolución de la cantidad total pagada por el cliente sin la obligación de devolución del material educativo recibido. El derecho de desistimiento no se aplica a los clientes del itinerario LifeTime Millionaire. En relación a las sesiones de coaching, dentro de os 14 días desde el día en el que se ha realizado el pago del primer plazo, independientemente de si se trata de un saldo parcial o total de la cantidad debida, comunicándolo por escrito a Alfio Bardolla Training Group S.p.A. El desistimiento no se podrá ejercer si el cliente ya ha comenzado a disfrutar de las horas de coaching antes del plazo antes indicado.
Garantías:
durante 1 año sola, el Cliente que se inscribe a los itinerarios Real Estate Millionaire, Trading Millionaire y Business Millionaire, tiene derecho a repetir gratuitamente una vez el itinerario, según el calendario ABTG. Para el curso AB Forex, el Cliente tiene derecho a un reembolso de la cuota pagada en forma de vales para comprar uno de los paquetes de coaching existentes al momento de la reclamación y convertido al valor de la lista de precios vigente en ese momento, si en 1 año desde el primer día del curso no ganara al menos un 300% de dicha cuota IVA no incluido y proporcionando la prueba de haber realizado al menos 200 operaciones con dinero real aplicando correctamente los conceptos enseñados por ABTG y no haber realizado ningún error. Al finalizar el año, el cliente deberá notificar la solicitud por escrito para obtener el reembolso en los 10 días sucesivos. No se considerarán solicitudes fuera de plazo.
Advertencias e exención de la responsabilidad:
todos los itinerarios tienen finalidad formativa y didáctica. ABTG advierte que el riesgo de invertir en el mercado de valores, bienes raíces y negocios, puede llevar a grandes pérdidas, incluso más del 100% del capital invertido. ABTG y/o los coaches proporcionarán exclusivamente una formación específica en determinadas áreas de interés para el Cliente, que deberá entonces actuar, bajo su única responsabilidad, según su diligencia y discreción. Por lo tanto, ABTG y/o los coaches encargados por esta no podrán ser considerados responsables en modo alguno de que no se hayan alcanzado los objetivos que el Cliente se había fijado, ni tampoco de las consecuencias de cualquier naturaleza o tipo, derivadas en el cliente de cualquier decisión tomada tras inscribirse en cursos formativos de ABTG. Por lo tanto, el cliente asume la responsabilidad de las decisiones que tome, liberando a ABTG y los coaches de reclamaciones relativas a pérdidas, daños o lesiones que puedan sufrir como resultado de sus operaciones de inversión. El Cliente se asume, además, toda responsabilidad relativa a la exactitud de los datos proporcionados a los coaches de ABTG y la legitimidad de las decisiones que tome.
Limitación de daños:
el Cliente aprueba expresamente que cualquier compensación estará limitada a un reembolso del precio pagado por el itinerario elegido. No podrán solicitarse sumas superiores por daños económicos, patrimoniales o físicos.
Lifetime Millionaire (Clientes LM):
con respecto a los servicios didácticos, los Clientes tendrán derecho a utilizar las prestaciones existentes al momento de la inscripción durante todo el periodo en el que estas, a discreción de ABTG y sin derecho a reembolso o compensación para el cliente, formen parte de la oferta. Los Clientes LM no tienen derecho de acceso a los itinerarios surgidos posteriormente a su inscripción. Los clientes deben registrarse previamente a cada encuentro de formación de profundización al que pretendan participar, informando a su comercial de referencia, que deberá confirmar por escrito la disponibilidad de la plaza o, en su defecto, indicar una fecha posterior útil. En caso de que el cliente no pueda participar por razones personales a la reunión a la que se ha registrado, debe dar aviso por escrito a ABTG en el plazo de 15 días desde el comienzo de la misma. En caso de que el cliente, después de haberse inscrito correctamente, no se presentara en 3 veces incluso no consecutivas, sin preaviso en los plazos a ABTG, hará que el mismo decaiga del estatus de LM y perderá el derecho a la devolución de la totalidad del precio pagado.
Pacto de confidencialidad y no competencia:
El material didáctico y formativo relativo al programa preseleccionado son propiedad exclusiva de ABTG, por lo tanto, este no puede utilizar por el Cliente para fines distintos del directo disfrute con finalidad formativa financiera personal. El Cliente se compromete a no divulgar, ni siquiera a título gratuito y/o no comercial, material didáctico e información que haya obtenido por ABTG, a no grabar audio y video, a no realizar, ni si quiera por parte de terceros o mediante sociedades, cursos o seminarios basados en dichos materiales e información, en competencia directa o indirecta con las actividades realizadas por ABTG. La prohibición es válida por un período de cinco años tras la firma de este contrato y se limita a todo el territorio italiano (incluyendo la ciudad del Vaticano y San Marino) y Europeo (incluyendo Suiza y Principado de Mónaco). Al registrarse, el Cliente está obligado a informar a ABTG si ha desarrollado o está desarrollando directa o por medio de sujetos, actividades competencia de esta. En caso de violación de una de las especificaciones previstas en este artículo, el cliente deberá pagar inmediatamente la suma de 150.000 euros como sanción, sin perjuicio de indemnización por posibles daños mayores.
Cláusula de cancelación:
el presente contrato se considera terminado, sin perjuicio de indemnización por posibles daños, en caso de que el cliente promueva empresas de network marketing durante los encuentros formativos de ABTG, promover y/o vender los productos no relacionados con ABTG, y reclutar miembros e inversores para negocios no relacionados con ABTG. Si esto se verificara, supondrá la resolución de derecho del presente contrato y no dará derecho a ningún reembolso del precio pagado por el Cliente.
Cesión del contrato:
ABTG puede ceder a una tercera persona, ya sea física o jurídica, este acuerdo en cualquier momento, informando al Cliente mediante el envío de una notificación por correo electrónico.
Foro competente:
El foro competente para cualquier disputa será exclusivamente el de Milán (Italia).
(artt. 49 e segg. del D.Lgs 206/2005 – “Codice del Consumo” – come modificati dal D.Lgs n. 21 del 21 febbraio 2014, in attuazione della Direttiva 2011/83/UE sui diritti dei consumatori emanata dal Parlamento Europeo e dal Consiglio)
Le informazioni qui di seguito riportate, si riferiscono alle condizioni generali di contratto che il cliente accetterà al momento del pagamento dell’articolo di volta in volta prescelto (libri, audiocorsi, giochi, corsi e sessioni di coaching). Qualora il processo di acquisto si svolga a seguito di telefonata o scambio di email tra il cliente e il personale incaricato della Alfio Bardolla Training Group S.p.A., le condizioni generali di contratto saranno altresì inoltrate al cliente a mezzo email.
1. IDENTITÀ E RECAPITI DELLA SOCIETÀ
La Alfio Bardolla Training Group S.p.A. (“ABTG”) è una società leader nella formazione finalizzata al raggiungimento della libertà finanziaria.
Sede legale: Via G. Ripamonti n. 89, 20141 Milano. P.IVA 08009280960.
Sito web: www.alfiobardolla.com, Numero Verde 800199335, PEC [email protected], email [email protected].
2. CARATTERISTICHE PRINCIPALI DEL SERVIZIO
Tutti i prodotti, i corsi e le sessioni di coaching di ABTG hanno ad oggetto il tema dell’educazione finanziaria in diversi ambiti (immobili, trading, business) e quello della psicologia del denaro. Selezionando un qualsiasi articolo, il cliente potrà visionare una scheda contenente la descrizione dettagliata dello stesso. Il calendario aggiornato dei corsi è consultabile sul sito di ABTG.
3. CORRISPETTIVI, MODALITÀ DI PAGAMENTO E CALCOLO DEI COSTI DEL SERVIZIO
Il prezzo di ogni prodotto, corso o sessione di coaching è indicato, comprensivo di iva, nelle singole schede descrittive.
Le modalità di pagamento sono le seguenti: bonifico, carta di credito, finanziamento.
In caso di pagamento a mezzo finanziamento, il cliente dovrà presentarsi il giorno dell’evento munito di fotocopia di documento di identità in corso di validità.
4. RINVII E DIRITTO DI RECESSO
Prodotti (libri, audiocorsi e giochi)
Il Cliente può recedere per iscritto usufruendo del presente modulo nel termine di 14 giorni dal ricevimento del prodotto. In tal caso, il prodotto deve essere restituito integro nella propria confezione originale e con un adeguato imballo esterno (nel caso di audiocorsi, libri e giochi). Entro i successivi 14 giorni, ABTG provvederà ad effettuare il relativo rimborso. In mancanza dei requisiti di cui sopra, i prodotti saranno respinti e rinviati al mittente in porto assegnato. In particolare l’acquirente non potrà esercitare il diritto di recesso sull’acquisto di cd, dvd e giochi qualora questi vengano aperti e quindi privati della loro confezione originale.
Corsi e sessioni di coaching
L’evento prescelto si terrà nel luogo e nella data indicata nella relativa scheda di prenotazione.
Al riguardo, ABTG avrà facoltà di comunicare eventuali cambiamenti relativi al luogo ed alla data in cui si terrà l’evento prenotato, entro e non oltre 5 giorni prima dell’evento stesso. Nulla sarà dovuto da ABTG a titolo di indennizzo/rimborso di spese di viaggio e/o di alloggio eventualmente già sostenute dal cliente.
Allo stesso modo, il cliente potrà comunicare per iscritto il rinvio della propria partecipazione entro e non oltre 5 giorni dalla data dell’evento stesso, chiedendo di essere inserito nella prima data utile successiva a quella rinviata.
- Con riferimento ai corsi, il rinvio del cliente non potrà superare in alcun modo i 12 mesi successivi alla medesima data, pena la perdita delle somme già versate e/o, nel caso, la decadenza dallo status di cliente Millionaire. Una comunicazione di rinvio tardiva o in caso di no show del cliente, ABTG si riserva la facoltà di addebitare le spese vive di partecipazione del cliente.
- Con riferimento alle ore di coaching, una comunicazione di rinvio tardiva effettuata 4, 3 o 2 giorni prima dell’evento, comporterà una penale di 30 minuti che saranno decurtati dal pacchetto di ore acquistato. Nel caso di comunicazione di rinvio effettuata il giorno prima o il giorno stesso della coaching, sarà decurtata l’intera ora.
- Con riferimento ai corsi LiveStream, in caso di impossibilità a partecipare, il cliente è tenuto a dare un preavviso di almeno 72 ore. In caso contrario, il cliente non potrà partecipare nuovamente all’evento.
Una volta confermata la partecipazione all’evento, il cliente avrà diritto di recesso secondo i termini seguenti:
- per i corsi, fino alle 17:00 del primo giorno di corso, tramite compilazione dell’apposito modulo di recesso fornito su richiesta dal nostro personale incaricato;
- per i pacchetti di ore di coaching, entro 14 giorni decorrenti dal giorno in cui è stato effettuato il versamento della prima quota, a prescindere che si tratti di un saldo parziale o totale dell’importo dovuto, comunicandolo per iscritto alla Alfio Bardolla Training Group S.p.A. Il recesso non sarà esercitabile se il cliente ha già iniziato ad usufruire delle ore di coaching prima del termine di cui sopra.
- Per i corsi LiveStream al cliente NON sarà possibile esercitare un diritto di recesso
Il cliente deve informare ABTG di tale sua decisione tramite una “dichiarazione esplicita” e, a tal fine, può utilizzare il modulo precompilato qui allegato sub lettera “A” ovvero una qualsiasi altra lettera/comunicazione redatta liberamente dal cliente medesimo, contenente una dichiarazione esplicita in tal senso. Il cliente deve informare ABTG di tale sua decisione tramite una “dichiarazione esplicita” e, a tal fine, può utilizzare il presente modulo ovvero una qualsiasi altra lettera/comunicazione redatta liberamente dal cliente medesimo, contenente una dichiarazione esplicita in tal senso.
In caso di recesso effettuato nei termini, ABTG provvederà al rimborso delle somme eventualmente già versate entro i 14 giorni successivi al ricevimento della comunicazione di recesso o del modulo.
In caso di recesso tardivo, il cliente perderà il diritto ad ottenere il rimborso delle somme già versate.
Il cliente che acquista il percorso “LifeTime Millionaire” non ha diritto di recesso.
Il cliente potrà effettuare le comunicazioni di cui sopra all’indirizzo email [email protected] o tramite invio di lettera raccomandata a.r. all’indirizzo di ABTG.
SCARICA QUI L’ALLEGATO “A” – MODULO DI RECESSO